Sala de Prensa Movilidad

18 de noviembre de 2015

Potenciar el conocimiento, ampliar la visión de su formación profesional, adquirir nuevas metodologías de intervención dentro de su disciplina y conocer otra cultura serán parte los objetivos de los 567 alumnos de licenciatura, los cuales 328 visitarán América Latina, 152 estarán en Europa, 32 estudiarán en Norteamérica, y por último 55 en África, Asia Pacífico y Medio Oriente.

27 entidades académicas de la UNAM, participan en el programa de movilidad internacional y 148 Instituciones de Educación Superior serán las receptoras de 26 países en los cinco continentes, gracias a las alianzas estratégicas establecidas por la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de esta Casa de Estudios.

El pago de matrícula, pasaje aéreo, alojamiento, seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, fueron los apoyos que recibieron los alumnos para su movilidad.

Emotiva ceremonia de despedida presidida por el director general de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, Ing. Armando Lodigiani Rodríguez; La Profesora Emérita de la Facultad de Psicología, Dra. Isabel Reyes Lagunes; El Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, M.C.E. José Ernesto Medina Aguilar; El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Lic. Dionisio Alfredo Meade y García de León; El secretario de Cooperación Internacional Lic. Jorge Armando Arríoja Pardo, en representación del Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). La sesión recibió la hospitalidad otorgada en el Auditorio Mtro. Carlos Pérez del Toro de dicha facultad.

Fuente: DGECI, UNAM (http://goo.gl/8NwDF0).